Desarrollo de Valores

Desarrollo de Valores

Desarrollo: Se hacen las preguntas para reflexionar. Luego de hacer la pregunta: ¿Piensa en qué situación de de tu vecindario te está molestando? ¿Piensa en qué situación de de tu trabajo (escuela) te está molestando? ¿Piensa en qué  te está  molestando en tu hogar? ¿Piensa en qué cosa de de ti mismo/a te está molestando? Estas preguntas se pueden contestar en un papel o hacer dibujos que las representen. Luego de reflexionar se pasan los lentes para compartirlos. Se invita a que cada uno reflexione en lo que ve de acuerdo a los lentes que tienen.
Evaluación: Cada uno puede expresar cómo se ha sentido y qué ha visto a través de las gafas. Lea Gálatas 5:21-23

Amor::
Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. — Isaías 62:1 Jeremías 31:3
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
  

Bondad::
Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. –2 Tesalonicenses 1:11-12

Fidelidad::
Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. —
2 Tesalonicenses 3:3 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. — Mateo 25:21 

Servicio::

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. — Romanos 12:6-8

Intercesión ::
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador — 1 Timoteo 2:1-3 

Misericordia ::
Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste;  Lo llevaste con tu poder a tu santa morada. — Éxodo 15:13
Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres Proverbios 3:2-4  

Esperanza::

La vida te será más clara que el mediodía;  Aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza;  Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante;  Y muchos suplicarán tu favor. — Job 11:17-19

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:21-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *